La asociación

Mahjong Valencia es una asociación valenciana sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es promover el juego del Mahjong en la provincia de Valencia, en concordancia con las reglas y el espíritu deportivo de la Asociación Europea de Mahjong y la Federación Española de Mahjong.

El Mahjong es un juego de mesa único, evolución natural de los juegos de cartas, con un alto contenido intelectual y estratégico, sin perder con ello su entretenimiento. Jugado tradicionalmente en Asia por familias, amigos y compañeros de trabajo, el Mahjong tiene ahora un impulso en Occidente gracias a Asociaciones, como la nuestra, que sin ánimo de lucro tratan de promocionar y extender su práctica deportiva.

Para lograr dicho fin, nuestra asociación organizará charlas y talleres, publicará materiales de aprendizaje y se pondrá en contacto con otras organizaciones culturales y lúdicas. Todas las actividades de la asociación se publicarán tanto en esta web como en las distintas redes sociales que hacemos uso.

Aunque la mayoría de las actividades de nuestra asociación serán propuestas por nuestra Junta Directiva, estamos abiertos a propuestas externas, especialmente si vienen de otras organizaciones culturales, sociales y deportivas. También estamos abiertos a la incorporación de nuevos miembros. Nuestras formas de contacto en la actualidad son:

Correo electrónico:
info@mahjong-valencia.es

Correo Postal:
Asociación Mahjong Valencia
Calle de San Roque 11, 9
46960 Aldaia (Valencia)

¿Quiénes pueden formar parte de la asociación?

Pueden formar parte de la asociación cualquier persona física mayor de edad, o mayor de 14 años con el consentimiento de su/sus tutores legales, residente en España, que tengan interés por el juego del Mahjong y las actividades que organiza la asociación.

Para facilitar la incorporación de nuevos miembros, tenemos dos perfiles de asociados: simpatizantes y numerarios.

• Los asociados simpatizantes pueden participar en todas las actividades de la asociación (talleres, torneos, etc.), sin estar obligados al pago de las cuotas y derramas de la misma. La asociación ayudará a los asociados simpatizantes en los mismos términos que a los numerarios, haciendo de intermediario, si es necesario, entre ellos y la Federación Española de Mahjong para su participación en campeonatos promovidos por la Asociación Europea de Mahjong.
  • Los asociados numerarios pagan una cuota de ingreso y sostienen a la asociación mediante los sistemas de cuotas y derramas decididos por la misma. Además de todos los derechos de los asociados simpatizantes, tienen derecho a participar con voz y voto en la Asamblea General de la asociación, ser elegidos para formar parte de su Junta Directiva, y disponer de toda la información de carácter interno sobre el funcionamiento de la asociación.

¿Cómo puedo formar parte de la asociación?

En general, creemos que la mejor forma es conocernos primero. Muchas de nuestras actividades son completamente abiertas al público y estamos dispuestos a enseñar a jugar a quienquiera que esté interesado en el juego del Mahjong, sin perjuicio de que el interesado quiera finalmente o no formar parte de la asociación. Envíanos un correo a info@mahjong-valencia.es y pregúntanos.

También tenemos un procedimiento formal, para todos aquellos interesados en hacer avanzar nuestro proyecto de fomento del juego deportivo del Mahjong, sea como simpatizante o como asociado numerario:

1. Descarga y lee los Estatutos de la asociación.
  2. Rellena el siguiente Formulario de Inscripción, asegurándote de marcar una de las casillas de tipo de asociado.
  3. El formulario puede imprimirse para firmarse manualmente, o puede firmarse de manera digital usando Acrobat Reader y un certificado digital expedido por una autoridad de certificación del Estado. Sea cual sea el método elegido, remite el formulario rellenado y firmado a la dirección de correo info@mahjong-valencia.es

Tras recibir la solicitud de inscripción, nos pondremos en contacto contigo para confirmar el registro como asociado o el requerimiento adicional de datos (un recibo de pago en caso de asociado numerario, una autorización en caso de menor de edad, etc.).