8th Spain Open Mahjong Championship

A las 9.00 am del 10 de diciembre de 2016 en Puzol (Valencia) sonó por primera vez el gong, dando comienzo al 8th Spain Open Mahjong Championship. Participantes de 10 nacionalidades distintas, se daban cita en el último gran evento del año, con la ilusión de hacer el mejor de los papeles, individualmente y por equipos, en un torneo que pronto desveló su gran dificultad.

Desde los primeros “chow” o “pung” se pudo vislumbrar el gran nivel que tendría un torneo en el que cada ronda mostraba un potencial ganador distinto y donde cada victoria se jugaba con la última ficha. Partidas vibrantes transcurrían, batiendo en duelo a veteranos y novatos, que luchaban decididamente por llevarse a su casillero alguno de los puntos en juego.

Marcos San Antonio (Mahjong Valencia)

Edgar Rubio (Mahjong Valencia)

Raúl Ríos (Mahjong Valencia)

Podía palparse en algunos jugadores la tensión de todo lo que había en juego, que no solo pasaba por levantar el trofeo de campeón del torneo. También se dirimía por un lado, quien conjugaría mejor su participación en los 2 torneos más importantes de la península ibérica (el open de Portugal y el presente Open de España), dando lugar al campeón del trofeo “Iberian Cup”, y por otro, aunque más personalmente, una fugaz subida dentro del ranking particular de cada país, para consolidar las posiciones que otorgarán el derecho a participar en el 6th Open European Mahjong Championship, que tendrá lugar en mayo de 2017 en Portugal.

En particular cabe destacar la participación de Raúl Ríos Navarro, brillante representante de Mahjong Valencia, que revalidó el título de campeón de España, maquillando así una actuación discreta de nuestra asociación y del conjunto de nuestros compatriotas en general.

De izquierda a derecha, Marcos San Antonio, Raúl Ríos y Edgar Rubio

Raúl Ríos recibiendo su medalla de campeón de España

Finalmente el torneo culminó con la victoria de Denis Lugannikov, único representante ruso, seguido de cerca de las holandesas Diana Westdikj y Pauline Van Der Linden que completaron el podio. El francés Cédic Aguerre se llevó a casa la disputadísima Iberian Cup, en la que nuestro Raúl Ríos estuvo peleando hasta el final, obteniendo un meritorio segundo puesto.

La anécdota del torneo ocurrió en la primera sesión del domingo, que comenzaba con un jugador menos, debido a un inoportuno cambio de hora mal calculado, que se solventó con paciencia y buen humor de los presentes, demostrando el buen ambiente que reinó como norma general, y que define siempre este tipo de torneos.

No hay comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *